Reseña Concierto Pop Al Cine : Ciencia Ficciòn con la Orquesta Sinfònica de Puerto Rico

Este pasado sabado 9 de junio del 2018, tuve la oportunidad de asistir junto a Benny Nieves y a Joel Lopez Baez, al evento de la Orquesta Sinfònica de Puerto Rico , Concierto Pop al Cine : Ciencia Ficciòn, en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A Ferre, donde el Maestro Rafael Enrique Irizarry,  le rindiò un tributo a la mùsica que es seleccionada de diferentes pelìculas del gènero incluyendo Star Trek, Lifeforce, Cocoon y otras; Se tocò mùsica de los compositores Dennis McCarthy, Jerry Goldsmith, Henry Mancini, Leonard Rosenman, James Horner, John Williams y Michael Giacchino.

Cuando se habla de la Orquesta Sinfònica de Puerto Rico, sin lugar a duda, es decir, usted y tenga, me encanto la sincronizaciòn que hicieron con cada pieza, y el tener a la vez, tres monitores que mostraban visuales de cada pelìcula mientras tocaban las diferentes composiciones , y a la misma vez, entrevistas de William Shatner, Patrick Stewart, y a Michelle Nichols, en una entrevista donde hablaba de su encuentro con el Dr.  Martin Luther King Jr.  quien le encantaba la serie de Star Trek, convenciendo a Nichols, que no se fuera de la serie, en un momento que ella pensaba renunciar, ya que no encontraba a su rol como la Teniente Uhura, uno importante.

Aunque el concierto se concentrò màs en las pelìculas de Star Trek, siento que faltaròn algunas composiciones de las pèliculas de Star Trek II La Furia de Khan, Star Trek VI Aquel Pais Desconocido, y Star Trek Beyond, que fue la màs reciente del nuevo reboot, y me hubiera gustado que se incluyeran series como Doctor Who, y otras pèliculas como Aliens, The Fifth Element, y otras, pero a pesar de esto, el Maestro Rafael Enrique Irizarry ha sido un excelente maestro de ceremonias y luego del concierto, hizo un diàlogo con los miembros del Starfleet Caribbean, donde realizaron una muy amena e interesante charla, sobre la importancia de Star Trek en la cultura popular, y en especial en la tecnologìa, pero me hubiera gustado ver esta dinàmica con el pùblico presente donde una secciòn de preguntas y respuestas hubiera sido interesante por demàs.

Para concluir, felicito a La Orquesta Sinfònica de Puerto Rico, con su Maestro Rafael Enrique Irizarry por su excelente trabajo, y espero que se sigan produciendo actividades similares y que cuenten con el respaldo del pùblico como fue el caso del Concierto Pop.