Reseña Ready Player One – Spoiler Free

Wade Watts es un joven que reside en los proyectos especiales en Columbus en el 2045, donde el mundo ha tenido tantos conflictos , que el escape ha sido la soluciòn màs favorable y reflejada en un mundo virtual llamado OASIS, donde por medio de avatars. Cuando el creador muere, llama a todos los usuarios a un reto por encontrar un huevo perdido , que incluye la fortuna completa y ser dueño del mundo virtual.

Este nuevo filme de Steven Spielberg,  sin lugar a duda es un viaje nostàlgico a la època de los años 80 y la cinematografia en el Oasis es espectacular, siendo bastante colorido con gràficas que demuestran una realidad alterna que es digna del año que se realiza la historia y a la misma vez, separa al mundo real que es interpretado por uno distòpico con un tono grìs, donde demuestra todo lo contrario al mundo utòpico del mundo virtual.

En cuanto a la actuaciòn, los adolescentes hicieron una muy buena labor, Tye Sheridan y Olivia Cooke demostraron una muy buena quìmica uno con el otro tanto en el mundo real, como en el virtual, al igual que Lena Waithe, Win Morisaki y Philip Zhao fueron bastante aceptados con sus ocurrencias dentro y fuera del mundo virtual; tambièn las actuaciones de Simon Pegg, T.J. Miller , fueron bien aceptadas en sus personajes; fue bueno ver a Ben Mendelsohn y Hannan John-Kamen en los roles de villanos, notando su naturaleza para poder interpretar este tipo de personaje.

Mi recomendaciòn para ver esta pèlicula es tratar de ver cuantos personajes , artìculos , referencias de la cultura pop , en especial de los años 80 pueden reconocer, y pienso que verla una sola vez no es suficiente, ya que hay tantos por identificar, y no solamente en el genero de fantasìa, pero tambièn se incluyen los de horror, ciencia ficciòn, comedia, y entre otros. aquì todos los generos estan incluidos y garantizo, que la mùsica de los 80 hace un tremendo soundtrack, y combina excelente con la trama, pura diversiòn y viaje nostàlgico encontraràn en Ready Player One.